8 tips para comprar en bazares de moda local

Foto de Cámara Lúcida



En temporada navideña se disparan las compras de moda y aparecen ferias, bazares y mercaditos de diseño de autor y marcas emergentes. Son un buen espacio para comprar regalos interesantes y descubrir propuestas locales.

Aquí les doy 8 consejos para hacer buenas compras en estos bazares de diseñadores de moda:


1. Evitar pedir rebajas

Las rebajas son parte de nuestra cultura pero lo único que hacen es devaluar un producto que posiblemente no puede ser comercializado a un precio más bajo.
Entre estos diseñadores hay jóvenes, personas comenzando su negocio, algunos que aún no tienen fondos para su propio local siquiera. Muy grave si desde el comienzo les damos a entender que su trabajo vale poco.

Al exigir que disminuyan el valor de su producto, nos convertimos en razones para abaratar materiales y hasta bajar calidad en manufactura. Muchas veces, ese constante deseo de regatear acaba con la motivación de un buen diseñador/empresario.



2. Buscar un buen precio

Si consideramos que un producto es muy costoso, tampoco tenemos que conformarnos. La oferta es suficientemente amplia para dar con algo que se ajuste a nuestro presupuesto.
Muchos diseñadores jóvenes emplean las mismas materias primas y hasta venden los mismos diseños (estoy hablando de ti, camisa de escote bardot). Es posible que el producto que queramos esté a mejor precio en otro local.

IR A LA FUENTE: si encontramos una prenda en una propuesta multimarca y el precio no es lo que buscamos, es posible que resulte más barato comprársela directamente al diseñador.

3. Calidad y originalidad

Un pecado común en las marcas jóvenes es darle mucha atención a la silueta y el color, descuidando la calidad de la tela. En virtrinas y stands de bazar se ven muchas prendas con siluetas llamativas y colores vivos, pero sus materiales dan calor, pican o se dañan fácilmente.

Un ejemplo:
La estampación digital ha sido tendencia en los últimos años porque permite gráficos muy coloridos y brillantes. Las prendas se ven hermosas, pero este proceso suele hacerse con tejidos artificiales. MIRE LA ETIQUETA: Si es poliéster, viscosa, etc. lo más probable es que sea un material muy caliente que no deja pasar el aire y no favorece la transpiración.
Yo siempre prefiero el algodón, la verdad.


Una marca que ofrece buenas camisetas 100% algodón es Biónica. También usan materiales sintéticos, pero las de algodón son muuuuy geniales.

1 comentario:

  1. Muchas personas, se apenan de acercarse a los bazares.
    Sin embargo en cualquier lugar podemos encontrar prendas de moda.
    Basta con seguir estos excelentes consejos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...