DIY: Maleficent

 

This blogs continues its noble mission to inspire new Halloween costumes for women that don't need the words "sexy" or "slutty" in their name to justify their existence. Today I share with you an easy DIY for the Maleficent horns and my suggestions for an original approach to the whole look. Feel free to leave any questions you may have in the comments section and check out my other suggestions for a chic approach to Halloween

Este blog continúa su noble misión de hacer del disfraz de Halloween femenino algo más chic y menos genérico. Sospechábamos hace meses que el fenómeno Maléfica arrasaría con todo y que podría terminar reducido a mujeres en bikini con cuernos y yo había decidido no prestarle atención al asunto. 
Dos amigas en twitter me llevaron a reconsiderar el tema y darle un espacio a Maléfica en el blog (una quiere disfrazarse de ella y otra tiene una hija decidida en ese disfraz). Me parece una buena oportunidad para dar opciones menos complicadas y hasta originales de lucir como esta villana/heroína reivindicada.


Los cuernos

Mi versión fácil (en serio MUY fácil) y low-budget de los cuernos necesitó dos tubos de papel higiénico, papel periódico, papel aluminio y cinta aislante negra. También necesitarán una diadema y sugiero que sea de marco grueso (la mía es delgada y me parece que no sostiene tan bien).


A mitad de camino me di cuenta de que los rollos de papel higiénico hacían que los cuernos quedaran demasiado largos. Sugiero que les corten como una 3ra parte.


Esos tubos los rellené con papel periódico y lo dejé asomarse por un lado, enrollándolo un poco para darle forma de cuerno (no tiene que quedar perfecto porque en realidad la forma la dará el aluminio).




Yo no soy muy de calcular y medir, entonces simplemente corté un pedazo de aluminio como para envolver el cuerno. La proporción de la foto les puede servir para ver qué tanto papel usé.


De ahí fue simplemente empezar a envolver el cuerno de periódico pensando en la forma curveada de los cuernos de Maléfica. El aluminio se deja manipular con mucha facilidad y como no hay adhesivos, si no les gusta como quedó, pueden quitarlo y volver a envolver.


 

El aluminio deja que uno moldee muy bien. Yo lo iba armando y poniéndomelo en la cabeza para calcular (ahí fue que decidí que el tubo de papel higiénico era muy largo).



Ahí ya es simplemente ir envolviendo todo en cinta aislante, dándole vueltas con paciencia y suavidad para que no se pierda la forma del cuerno.

 


Cuando ya tenía listo el cuerno, empecé a pensar cómo pegarlo a la diadema y me pareció que lo más fácil sería usar un poco más de aluminio para moldear la base según la curva de la cabeza (insistiré en que es mejor una diadema más gruesa).

 


Luego simplemente se envuelve ese pedazo en cinta, asegurándolo a la diadema.

 

Y listo. El otro lado es exactamente igual. El resultado es liviano y en serio, cada cuerno me demoró máximo media hora. Lo bueno es que aún con la cinta puesta, se dejan moldear un poco, entonces la simetría entre los cuernos la pueden terminar de pulir cuando ya estén pegados a la diadema.


NO quise hacer el tocado que tiene en la segunda parte porque francamente, me llama más la atención la estética que tiene al principio de la historia, cuando vive con las criaturas del bosque y lleva pelo largo.
Sin embargo, como soy gomosa y no quise aguantarme las ganas de una foto, simplemente usé un turbante negro con la diadema encima y con la cinta aislante creé la punta sobre la frente. En la foto ven todo mi estilismo de bajo presupuesto antes del retoque épico al que me sometí.


Pensando en cómo solucionar ese tema del tocado con los cuernos, mi papá sugirió un gorro de baño, cubierto por cinta aislante negra también y con dos huecos para pasar los cachos. Creo que es buena idea, pero esa inquietud se las dejo a ustedes.



El look

Si tienen los cuernos, lo demás no tiene que ser exacto. Ni siquiera sufriría por el tema de las alas, francamente, si el plan es ir a bailar o salir a una discoteca, se vuelven un estorbo. 
Los tonos son cafés y verdes. Las opciones de la imagen son las que yo usaría, sea buscando un look muy contemporáneo y estilizado o más fiel a la película. 
Las claves son siluetas drapeadas, con pliegues y caída. Maxifaldas cafés, blusas sedosas, etc. Si van a añadir textura, debe ser muy orgánica y muy sutil. Tal vez acabados un poco brillantes, como iridiscentes o satinados. 
En calzado lo más tradicional sería ir descalza, pero yo me iría por unas sandalias de amarrar o gladiadoras. Si se atreven a darle un toque 2014, unos tacones de aguja serían perfectos. 
De accesorios sugiero cinturones en cuero trenzado o cuerdas de hilo gruesas que combinen con los tonos de la ropa. Otra opción bonita que podrían considerar son los body chains como el de arriba. La marca colombiana Paprika tiene unos HERMOSOS que podrían servir.  

Espero que se animen y recuerden que tengo muchas sugerencias más para disfraces de chicas y chicos en Halloween.

2 comentarios:

  1. Omg!! que buen diy nunca se me hubiera ocurrido. Yo vi uno pero los cachitos y la cabeza de la tipa estaban como forrados con papel osmótico negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuve que googlear papel osmótico :P Me parece que también podría ser MUY práctico, aunque tal vez conseguir el papel no sea tan fácil.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...