Go Chic for Halloween part 4 (4 ideas de disfraces fáciles)

Este año mi intención es nuevamente invitarlas (e invitarlos) a abandonar los clichés acostumbrados en Halloween, proponiéndoles algunas ideas fáciles de construir y que pueden -en algunos casos- adaptarse a versiones más estilizadas. Van 4 ideas:

 

Tenía que incluirla ahora que MTV otra vez está dando la serie (como para no tener una programación 100% basada en enfermedades venéreas de vacaciones en la playa).
El disfraz de Daria no es muy complicado. Cuando se trata de disfrazarse de dibujos animados, las claves están en los colores y en unos cuantos detalles característicos del personaje.
En el caso de Daria, es FUNDAMENTAL usar los lentes de marco grueso y una chaqueta verde. El top naranja casi no se ve, porque la chaqueta se usa cerrada.
Ofrecí dos posibilidades en cuanto a la falda y los zapatos. A la izquierda hay una versión más fiel con la falda plisada y las botas planas. Metiéndole un poco de estilo, se podría usar una falda negra con otra silueta y hasta botines de tacón. 
El maquillaje sugerido es más bien neutral, pero un labial un poco más oscuro que el tono de piel funcionaría bien.
El pelo es más difícil de imaginar. Para mí, no está perfectamente peinado y tiene un poco de flequillo peinado de lado.


 No podía sugerir a Daria como disfraz y no sugerir a Jane (que de hecho, me gusta más). Nuevamente, la clave aquí está en el manejo de colores: rojo y negro (y gris, si se ponen muy obsesivos). La versión de la izquierda es más fiel al look original de Jane, con las botas planas de amarrar y shorts en dril. La versión de la derecha es para quienes se quieren atrever a meterle estilo al tema, con shorts de cuero o con alguna textura interesante y botas de tacón.

La chaqueta roja se debe remangar sobre el antebrazo y como Jane tiene una camiseta negra con borde blanco (que me parece un complique conseguir una camiseta igual), sugiero usar una camisilla blanca bajo una negra, para que se asome el borde. Creo que si usan solo la negra tampoco será mucho lío porque la clave ES la chaqueta roja + el pelo.
El corte de Jane es bastante simple y creo que se encuentran fácilmente pelucas con esta forma. Si ya tienen un corte de pelo similar, también sugerí una opción de cómo peinarse. 
Detalles: los labios de rojo oscuro y un ear cuff o aros de presión pegados en el borde de la oreja.

 

Alguien me pidió que hiciera un disfraz de Katniss con las llamas y todo, pero francamente la idea es sugerir disfraces fáciles y a menos que tengan a Lenny Kravitz de estilista, lo de las llamas es complicadito.
El disfraz de Katniss tiene 3 claves: la trenza estilo francés (no tiene que ser perfecta, puede tener mechones sueltos, incluso), el famoso broche de sinsajo y el arco + flechas. El broche se consigue en tiendas de cómics y hasta en mercados callejeros (donde vendan DVDs de anime se encuentra FIJO). En cuanto al arco y flechas, los almacenes que alquilan disfraces tienen este tipo utilería y no sale muy costoso. En el centro de Medellín puedo decir que también vi algunos arcos de juguete en plástico para niños.




Aunque este podría considerarse un disfraz masculino, me encantaría usarlo. La clave es obviamente el tutú rosado. Los bóxers de cuadros y la camisa de piyama no tienen que ser exactamente iguales. Con que la camisa sea de manga corta y botones, el color del estampado pasa a un segundo plano.
Fundamental alborotarse el pelo con algo de gel al estilo de Ace.
Aquí les dejo algo de inspiración para la actitud del personaje.




Procuraré hacer una segunda entrada con más disfraces. Si tienen alguna sugerencia, será apreciada y considerada. Aquí encontrarán las sugerencias del año pasado, también podrían inspirarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...